LOCALES

TRABAJA PROTECCIÓN CIVIL EN EL RESCATE DE FAUNA SILVESTRE EN LA ZONA URBANA

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Matehuala, trabaja en el rescate y recuperación de fauna silvestre en la zona urbana, especialmente en el sector poniente y oriente para evitar riesgos y accidentes.

La dependencia que encabeza el Ing. Alejandro Medellín, informó que, en estos tiempos de calor, han recibido varias llamadas de auxilio por parte de ciudadanos del sector poniente y oriente de la ciudad, para la recuperación y rescate de animales silvestres, tales como reptiles, tlacuaches, gatos de monte, zorrillos, zorros y todo tipo de animales salvajes que llegan en busca de comida a la zona urbana.

La fauna silvestre es atrapada por los especialistas, después son valorados físicamente para determinar su estado de salud y si requieren de cuidados, son canalizados a un especialista y posteriormente liberados en su habitad.

Se recomienda a la ciudadanía de no manipularlos, ya que pueden ocasionar algún accidente, tampoco maltrátalos o exterminarlos, se debe mantener el respeto por la fauna y cuidar de ellos, llevándolos a su área natural lejos de la urbanización.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button