Siguiente

TIENE MAGISTERIO POTOSINO TOTAL RESPALDO DEL NUEVO GOBIERNO: GALLARDO

En el Día del Maestro, el Mandatario reafirmó el combate a la “herencia maldita” que dejó daños a la economía e infraestructura educativa 800 maestros y maestras recibieron reconocimientos por 28, 30 y 40 años de servicio y estímulos económicos

En una solemne ceremonia y acompañado de representantes de distintas organizaciones magisteriales, así como de docentes de todo el Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció a las y los maestros, en su día, por su contribución social a una educación de calidad en la niñez y juventud, y los calificó como quienes forman a buenas y buenos ciudadanos para el futuro, además de ser protagonistas del desarrollo económico de San Luis Potosí.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones, afirmó que se lucha contra las “herencias malditas” que laceraron por años el bienestar laboral y académico de las y los docentes, quienes a pesar de los obstáculos no se rindieron y trabajaron al doble en el enorme reto de brindar educación a distancia durante la contingencia de Covid-19. Lamentó que anteriores gobiernos no hayan remediado situaciones de fondo en la infraestructura educativa, como es el equipamiento de internet en escuelas, necesario en la nueva normalidad.

Anunció que con el respaldo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se atiende una problemática añeja que afecta al magisterio potosino, particularmente del sistema de telesecundarias: “hoy, gracias a los trabajos con el Presidente de la República, no han casi autorizado la federalización de la nómina de maestros para que no haya problemas en su pago”.

Así mismo, dijo que se busca el apoyo para reparar el daño económico a las finanzas estatales que comprometen las pensiones de las y los maestros, otro legado de la “herencia maldita”.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso del nuevo Gobierno estatal para llevar a cabo el gran cambio en el rubro educativo de las cuatro regiones, con la voluntad y entrega de más de 50 mil profesores y profesoras de los distintos niveles escolares.

Durante la emotiva actividad, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de 797 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio, así como los Premios Estatales de Educación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que incluyeron estímulos económicos y medallas por una cantidad superior a los 300 mil pesos.

Los secretarios generales de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Martín Rodríguez Martínez, respectivamente; refirieron el decidido apoyo del Mandatario Estatal Gallardo Cardona y su administración a la educación y escuela pública, así como el magisterio potosino.

También acudieron el secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo; el director general del Sistema Educativo Estatal Regular Crisógono Sánchez Lara; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García López; representantes del Congreso del Estado, del ayuntamiento de la capital y de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button