ESTADO

SUPERAN LOS 48 MIL MDP INVERSIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL POTOSINO

Esta cantidad se ha invertido en 5 años en coordinación con la Federación, municipios, beneficiarias, beneficiarios y a través de inversiones privadas. • Se ha ejercido un promedio anual de 9 mil 715 mdp.

En coordinación con la Federación, municipios, beneficiarias y beneficiarios e inversionistas privados, la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López ha ejercido 48 mil 579 millones de pesos en el sector agropecuario y agroindustrial potosino en los últimos cinco años, señaló Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

 

El funcionario explicó que las inversiones en el sector están agrupadas en tres diferentes conceptos: Gubernamental, que incluye los tres órdenes de gobierno, y beneficiarios; la concertada, que está comprendida en su totalidad por recurso privado, y la banca de desarrollo con financiamiento a productoras y productores.

 

En el sector agropecuario y agroindustrial, bajo estos tres conceptos de inversión, se ha ejercido un promedio anual de 9 mil 715 millones de pesos, logrando la instalación de nuevas agroindustrias, apoyos para prevención y por daños climatológicos, mejorar los estatus de sanidad e inocuidad vegetal y animal, impulsar proyectos de pequeñas y pequeños productores, incrementar el equipamiento agrícola y pecuario, aumentar la superficie tecnificada de riego así como la superficie de agricultura protegida.

 

El funcionario detalló que la inversión gubernamental ha sido por 15 mil 455 millones de pesos, acumulada en estos cinco años, de los que 2 mil 821 millones de pesos corresponden a productores beneficiarios, 756.3 millones de pesos a recursos otorgados como apoyo o subsidios del Gobierno del Estado y el resto corresponde a recursos federales y municipales.

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button