POLICIACA

SIN EL TAN SONADO GRUPO SWACH,POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A HOMBRES CON ARMAS LARGAS, CARTUCHOS ÚTILES Y EQUIPO TÁCTICO

Se presumen que conforman una célula generadora de violencia y venta de droga en la región.

Cerritos S.L.P.- En seguimiento a la estrategia de seguridad e inteligencia para pacificar la Zona Media de San Luis Potosí y tras un despliegue de las fuerzas operativas de la Policía Estatal, detuvieron a tres sujetos como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.
De acuerdo con el reporte oficial, se efectuaban acciones de prevención y seguridad para prevenir e inhibir hechos constitutivos del delito teniendo a la vista
una camioneta marca Ford tipo F150, en color negro, de procedencia extranjera, tripulada por 03 personas del sexo masculino, que al tener contacto con las unidades se retiraron a exceso de velocidad, por lo que se inició una breve persecución, dándoles alcance en la intersección de calle 5 de febrero y privada 5 de febrero en en Barrio Santa Cruz.
A la distancia se observa que los sujetos en mención portaban armas de fuego, por lo que se activan comandos verbales y con las medidas de seguridad necesarias, se logró que los presuntos fueran sometidos llevándose a cabo la detención de:
Juan C. de 24 años de edad, Juan H. de 30 años de edad y José G. de 30 años a quienes se les asegura 01 arma de fuego larga AR-18, Calibre 5.56, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles, 01 arma de fuego larga calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, 01 arma de fuego larga calibre 5.56, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, 02 cargadores para armas de fuego calibre .223 y 34 cartuchos calibre .223.
Además de 02 motocicletas marca Italika, en color negro sin placas de circulación y sin reporte de robo, 01 chaleco balístico color negro, 03 porta cargadores en color negro, 02 musleras para arma corta en color café, 01 muslera para arma corta en color negro y una cámara de video vigilancia.
Por lo anterior, se efectúa el trámite correspondiente para su puesta a disposición ante la autoridad competente quien definirá su situación legal.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso con la sociedad de abatir al máximo la incidencia delictiva para brindarles mayor tranquilidad y certidumbre en el tema de seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button