LOCALES

SESIONA LA COMISION MUNICIPAL INTERDISCIPLINARIA DE ALERTA DE GÉNERO.

La Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con las instituciones municipales y estatales, coordinan acciones para atender los sectores con mayor índice de adicciones y alerta de género en el municipio de Matehuala.

Fue durante la segunda mesa de trabajo encabezada por la Lic. Erika Sánchez Quiroz, celebrada en el salón de cabildo, en la que participaron Policía Municipal, Policía del Estado mediante sus departamentos de prevención de delitos, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Fiscalía de Justicia especializada en delitos contra las mujeres, regidores y funcionarios de municipio, en la que afinaron detalles para una inmediata intervención.

Todas estas áreas forman la Comisión Municipal Interdisciplinaria contra las adicciones y alerta de género, donde se expusieron temas urgentes a tratar, como la prevención de adicciones, de la cual se desprenden una serie de delitos que afecta directamente al patrimonio y estabilidad social.

Cada departamento se comprometió en buscar soluciones y aplicar acciones que ayuden en los sectores con mayor índice pero que además involucre a la ciudadanía a trabajar de la mano
.
Dentro de los acuerdos tienen en puerta una feria de preventiva e informativa que se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo el próximo 08 de abril del año en curso.

Los trabajos serán de manera permanente hasta cubrir todos los sectores de la ciudad y bajar el alto índice de adiciones, delitos y alerta de género.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button