Noticias

SERVICIOS DE SALUD OTORGA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MÉDICOS Y ENFERMERAS

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, han otorgado atención psicológica a 160 integrantes del personal sanitario en lo que va de la pandemia del Covid-19, de los que el 34 por ciento ha sido para contención emocional, seguido de un 24 por ciento por ansiedad, 15 por ciento por el Síndrome de Burnout, en tanto que el resto por angustia, duelo y depresión.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, durante rueda de prensa virtual diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS).

 

Lutzow Steiner, informó que las y los integrantes del personal médico y de enfermería, pertenecen a los Servicios de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, clínicas y hospitales privados, consultorios privados y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Explicó que 67 atenciones fueron otorgadas a través de la línea telefónica COVID (800 123 88 88), 26 fueron canalizadas en la página web www.slpcoronavirus.mx y 67 de forma presencial.

 

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a la población a hacer uso de las diferentes vías de atención y asesoría, como el Centro de Atención Psicológica en línea que está operado por 50 profesionales de la salud mental, con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto psicológico derivado de la pandemia por Covid-19, disponible en un horario de 7 a 21 horas en la página www.slpcoronavirus.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button