
Segob atiende demanda de mujer que se amarró a silla en CNDH
La mamá de Marcela es atendida por Alejandro Encinas; en Gobernación también se atenderá a familiares de otras víctimas
CIUDAD DE MÉXICO
Familiares de Marcela Alemán, madre de una joven potosina que fue víctima de abuso sexual y que ayer al denunciar la falta de apoyo para resarcir el daño que sufrió su hija, se amarró a una silla dentro de una sala de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), iniciarán un diálogo con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas.
Será en la Secretaría de Gobernación, donde también se recibirá a familiares de otras víctimas, que ayer estuvieron en la reunión, informaron fuentes de la CNDH.
En tanto, en un comunicado oficial, se indicó que autoridades de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) acudieron a las instalaciones de la CNDH en la calle de Cuba en el Centro Histórico para atender y revisar los casos.
Por lo que se acordó una reunión con Alejandro Encinas Rodríguez, con la finalidad de agilizar en lo posible las gestiones, sobre todo en los casos de tres víctimas del estado de San Luis Potosí, que reclaman apoyo económico de la Comisión a Víctimas para trasladarse a vivir a la Ciudad de México.
Ante el plantón y clausura simbólica que se mantiene en la CNDH, este organismo nacional, señaló que luego del encuentro con su Presidenta, Rosario Piedra Ibarra, se ofreció el apoyo para ser un intermediario y buscar una solución a sus demandas.
A pesar de ser todos asuntos que, en lo general, competen a la propia CEAV y a autoridades locales, se ofreció la intervención de la CNDH en apoyo a sus demandas.
Se mantiene con todos ellos el seguimiento de sus asuntos, y frente a ellos, la CNDH les refrendó su compromiso de acompañarlos en su búsqueda de justicia, manteniéndola en el marco de sus facultades, hasta lograr la resolución de sus peticiones”.