ESTADO

SE REVISARÁ EL ESQUEMA DE LAS COMPARECENCIAS PARA LA GLOSA DEL V INFORME DEL GOBIERNO DEL ESTADO

DEBE CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS Y ALCANZAR LOS OBJETIVOS PARA CONOCER LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA.

El Congreso del Estado analizará el formato que será aplicado para desarrollar el proceso de comparecencias con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno del Estado, con el fin de cumplir con las expectativas y alcanzar los objetivos para conocer las condiciones en que se encuentra la administración estatal.

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, reconoció que ante las nuevas circunstancias derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las y los diputados que presiden las distintas comisiones legislativas, analizarán el formato para desarrollar en su momento el proceso de comparecencias con los funcionarios de la administración estatal.

Recordó que el año anterior se aplicó un formato innovador que permitió el desarrollo amigable y continuo del proceso de comparecencias; sin embargo, en estos momentos será muy necesario analizar el esquema que se tendrá que desarrollar para cumplir con los objetivos de este procedimiento que se desarrollar con la participación de ambos Poderes (Legislativo-Ejecutivo).

Dijo “para las comparecencias anteriores el formato se modificó y fue un formato más amigable, por ello, creo que para esté próximo se tendrá que encontrar un esquema para  generar esta intervención con un análisis previo a fin de discutir en base a lo que se estará informando”.

Consideró que para esta nueva dinámica se tendrá la participación necesaria de los presidentes de cada una de las comisiones legislativas pues tendrán que influir en este marco, no sólo en lo que corresponde el formato general como tal, sino para generar estudios previos que permitan llegar a un proceso completo de discusión sobre el contenido del quinto informe de gobierno.

Además, el diputado Martín Juárez, reconoció que es necesario valorar que se enfrenta un año atípico, donde se debe tomar en cuenta la implementación de nuevos esquemas que aplicó el gobierno del estado para atender la pandemia desde un punto de vita social y económicos.

“Es decir se debe tomar en cuenta la implementación de servicios y acciones previos a la pandemia y posterior a ella, pues ante esta situación hubo una serie de cambios y acciones que se ejecutaron para la atención de la contingencia sanitaria y por lo tanto, como diputados debemos valorar no sólo los mecanismos de comparecía sino los nuevos escenarios que considero la autoridad para poder concretar los objetivos, sin detener el ejercicio gubernamental”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button