LOCALES

SE PROYECTAN OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DISTINTAS ZONAS DEL MUNICIPIO.

SE INFORMÓ AL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL, LOS AVANCES DE LAS DIFERENTES OBRAS.

Con el objetivo de dar a conocer los avances de las obras y acciones que emprende el H. Ayuntamiento de Matehuala con los recursos que se ejercen del Ramo 33, en beneficio de los habitantes del municipio, este jueves se celebró la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal la cual fue convocada la Coordinación de Desarrollo Social Municipal.

En esta penúltima reunión del año del ejercicio fiscal 2020, el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez, presento a los consejeros representes de las diferentes colonias y sectores del municipio, el avance físico y financiero que se tiene en las distintas obras que se ejecutan para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área urbana como rural.

Dentro de estas obras se destacaron los diferentes rubros que brindan una oportunidad de desarrollo y cobertura de servicios a los habitantes del municipio en: Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje, Vivienda, Pavimentación, Electrificación Rural y de Colonias Populares e Infraestructura Educativa, las cuales llevan un buen avance para concluirlas de acuerdo a lo proyectado.

En agua potable se realizan dos ampliaciones de la red para dotar de este servicio a las colonias La Florida y Bella Gaviota, donde en se amplían 2,690 metros lineales en ambas obras con avance físico de 90 y 75 por ciento.

Así mismo en alcantarillado y drenaje se amplía la red de cobertura sanitaria con un total de 1,665.43 metros lineales en la colonia Aviación donde se beneficia a los habitantes de la calle Av. Las Américas, así como en las calles Fresnos, Olivos y Prol. Aramberri.

También en el rubro de vivienda se construyen con un 60% de avance físico 15 cuartos adicionales en varias localidades de la zona rural del municipio.

En lo que respecta a pavimentación, se avanza en el proyecto para contar con una avenida de desfogue la avenida Roble, en la avenida Manti en el tramo de calle Lerdo de Tejada a Boulevard Turístico en la colonia la Florida, la cual vendrá a potencial el desarrollo la zona norte de la ciudad.

En lo correspondiente a las ampliaciones del servicio de energía eléctrica, se presenta 90% de avance físico en las localidades de Sacramento, Santa Cruz, El Carmen, San Rafael y Santa Ana, así como en las colonias Los Orozco y La Lagunita.

Además del rubro educativo donde se construye con avance físico del 50% de un techado en área de impartición de educación física en la Escuela Primaria de la localidad de Santa Ana poniente y el mejoramiento de un servicio sanitario y un aula didáctica en la Escuela Telesecundaria de la localidad de Arroyito del Agua.

Silva Martínez atendió las dudas de los diferentes consejeros quienes posteriormente validaron con su voto a favor las acciones y obras que se realizan, las cuales son obras de importancia donde su proyección dará desarrollo a las zonas donde se ejecutan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button