LOCALES

SE PROYECTA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA ESTE 2021; JANO SEGOVIA

-EL COMPROMISO CON NUESTROS NIÑOS, JÓVENES Y LAS FAMILIAS DE MATEHUALA SERÁ PRIORIDAD PARA ESTE AÑO. -INVERSIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA UNA ACCIÓN NECESARIA E IMPORTANTE -SE CONTINÚA TRABAJANDO CONFORME A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTAN

Desde un inicio esta administración se ha enfrentado a la situación del recorte presupuestal, por lo que muchas proyecciones debieron esperar, sin embargo vamos a cerrar esta administración  con el rescate de los espacios recreativos de la ciudad, declaró el Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Las circunstancias que hemos vivido han ido  modificado las  prioridades de éste gobierno, por lo que nos enfocamos en poder mantener las necesidades de la población y se analiza tras la situación  en lo que se debe trabajar, argumentó el edil  matehualenses. Los parques están dañados,  las pequeñas canchas y espacios recreativos de las colonias se encuentran muy olvidados, y los propios vecinos dejamos que las cosas pasen, por lo que con una campaña de “rescate de nuestros espacios públicos”, involucraremos a toda la población para ser ciudadanos vigilantes y activos en mantener nuestras plazas y parques, para que sean respetados y se encuentren en buenas condiciones.

El rescate de las áreas recreativas en colonias,  los pequeños parques que están destruidos abandonados y que les urge una arregladita,  serán parte de éste proyecto. Actualmente nos encontramos enfocados en la prevención de la pandemia y no podemos bajar la guardia, a pesar de que ya hay vacuna la aplicación  tardará en que llegue, al 100 por ciento de la población, por lo que ahora continuamos con acciones para detener la propagación del virus.

Estamos trabajando en obras de gran necesidad, como ya lo hemos mencionado, suministrando red de agua potable, drenaje y electricidad así como algunas pavimentaciones que darán inicio al despegue  y crecimiento urbano de nuestra ciudad, sin embargo tenemos planeado cumplir con nuestros niños y jóvenes así como las familias que han insistido en el arreglo de los espacios públicos, por lo que eso será nuestro reto y ya lo estamos analizando, comentó Segovia Hernández.

Haremos todo lo posible para que antes de terminar esta administración  podamos arrancar con esa campaña e involucrar a la población para que se una, en este tipo de acciones y sobre todo el concientizar en cuidar cada espacio que es de beneficio para nuestras propias familias y si queremos tener lugares de recreación adecuados para nuestros niños debemos tener la responsabilidad de cuidarlos e involucrarse para evitar que alguien llegue y los destroce.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal  dio prioridad a reforzar la seguridad pública, con equipamiento, incremento de personal y capacitación a nuestra policía, un punto importante y urgente que se ha trabajado; con ello hemos logrado la disminución en los delitos menores, los robos a casa habitación, escuelas, templos, en eso hemos estamos trabajando, esa es nuestra “chamba” diaria, aseguró el Presidente Municipal.

Como policía municipal  se tiene la función de prevenir, de concientizar a la población y de evitar que se cometa delincuencia común, actualmente tenemos más movimiento en nuestra policía municipal, e  invertimos el recurso para que se fortalezca cada día mas, recordemos que existía un alto índice de violencia y con mucho esfuerzo se ha logrado bajar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button