LOCALES

SE ESPERA RESOLUCIÓN DEL CEEPAC PARA CONTAR CON CABILDO MUNICIPAL COMPLETO EN EL AYUNTAMIENTO.

ESTO LUEGO DE LA SOLICITUD DE LICENCIA DE LA REGIDORA DE LA FRACCIÓN DEL PAN, YA QUE SU SUPLENTE SE ENCUENTRA FUERA DEL PAÍS PARA TOMAR EL CARGO.

El Cabildo Municipal del H. Ayuntamiento de Matehuala se encuentra a la espera de una resolución por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), para la designación del regidor suplente de la regidora con licencia Alejandra Maldonado García, quien en la Quincuagésima Primera Sesión Ordinara de Cabildo celebrada el pasado 29 de octubre del año en curso, solicitó licencia para asustarse del cargo por motivos personales.

En este sentido se notificó por medio de oficio correspondiente a la ciudadana Nazareth María Gutiérrez Díaz para que ocupara en su calidad de regidora suplente la licencia que solicito la regidora propietaria.

“Se envió un oficio a su domicilio, el cual fue recibido por su señor Padre, mismo que manifestó que la regidora suplente se encuentra fuera del país por motivos de estudio, sin que pueda regresar para tomar dicho cargo” señalo el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.

De esta notificación, la Primera Sindicatura del Ayuntamiento levanto un acta de hechos ya que tiene fe pública para hacerlo y se notificó por medio de oficio sobre tal situación al CEEPAC con atención a la Mtra. Laura Elena Fonseca Álvarez, Concejera Presidente de este organismo, para que puedan dar una resolución sobre el regidor que suplirá a la propietaria que solicito licencia por periodo de tiempo indefinido.

Una vez que se de resolución sobre esta situación, será el CEEPAC quien designara al regidor que según la lista de prelación será quien ocupe la licencia de la regidora Maldonado García y de esta mandar citar el regidor y tener completo el cuerpo colegiado.

Cabe destacar que no se tiene algún antecedente de este tipo registrado en el CEEPAC, por lo que estarían analizando esta cuestión para poder resolver dicha situación y así poder contar con el cabildo completo integrado por presidente municipal, dos síndicos y un regidor de mayoría relativa, así como 11 regidores de representación proporcional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button