LOCALES

SE DAN RESULTADOS POSITIVOS EN EL CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN DE DIF MUNICIPAL

UNA GRAN VARIEDAD DE PRENDAS QUE SE DISEÑAN Y QUE PODRÁN SER DISTRIBUIDAS A LOS SECTORES VULNERABLES

Un gran éxito ha resultado el taller de corte y confección que se lleva a cabo en el Sistema Municipal DIF de Matehuala, en donde las alumnas han avanzado de manera importante en el diseño y confección de prendas de vestir y otros artículos como cubrebocas que serán distribuidos entre la población mas vulnerable.

Se aprende y se promueve el apoyo para la población, mencionó la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, quien además comentó que se está aprovechando al máximo la donación que la empresa Hexa realizó para que este taller genere herramientas de trabajo con la capacitación de las jóvenes y a su vez se pueda ayudar a la ciudadanía con los productos que se elaboran.

Blusas, pantalones, cubrebocas, bolsas, canastos tapetes entre otros artículos más, las alumnas han diseñado y confeccionado de manera exitosa, informó la instructora Dora Edith Torres Coello, y afirmó que la dedicación de cada alumna es el factor más importante para lograr este avance en su conocimiento.

Estamos trabajando para crear oportunidades, los apoyos sociales deben consistir en la motivación y el impulso para que las familias salgan adelante, por ello le hemos apostado mucho al autoempleo, que mejor que dejar el conocimiento en cada persona que tiene esas ganar de luchar y superarse, y  desde su hogar pueden trascender y lograr muchas cosas positivas, señaló la Presidenta del DIF.

Cabe señalar que el curso de corte y confección, se desarrolla bajo todos los protocolos de control y prevención de contagio,  por motivo de la pandemia del COVID-19, por lo que solo se manejan  dos  grupos muy reducidos y en diferentes horarios.

La pandemia ha limitado en mucho la economía de los hogares matehualenses además de la desesperación del confinamiento y la limitación de las oportunidades de trabajo, por tal motivo en DIF no enfocamos en este tipo de acciones que tienen el propósito de activar la economía familiar de una manera segura ante esta situación, recalco la Sra. Ludy Sánchez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button