LOCALES

SE CANCELA LA FERIA REGIONAL DE MATEHUALA AL NO EXISTIR CONDICIONES DE SEGURIDAD SANITARIA.

LA DECISIÓN FUE EN COMÚN ACUERDO CON AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS Y DEL SECTOR SALUD, PARA LA PRESERVACIÓN DE LA SALUD EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA.

Dado que no existen las condiciones sanitarias para el desarrollo de actividades que reúnan una gran cantidad de personas, el presidente municipal, Roberto Alejando Segovia Hernández, hizo el anuncio oficial de la cancelación de la Feria Regional de Matehuala (FEREMA) para la edición 2020 – 2021, esto sumándose a la decisión que tomo la Diócesis de Matehuala, respecto a la cancelación de los eventos religiosos que giran en torno a la fiesta del Señor de Matehuala, la cual da origen a la feria anual que se desarrolla en la ciudad.

En pláticas previas del presidente municipal con la personal de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y con el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Mons. Margarito Salazar Cárdenas, se llegó al común acuerdo de no exponer a la sociedad en estos momentos en que el estado y país pasan por la pandemia del Covid-19, por lo que se llegó a esta decisión como parte de las disposiciones de restricción que existen por parte de las autoridades sanitarias y sector Salud.

Recordó que la feria anual que se realiza en el municipio es por la festividad en honor al Señor de Matehuala, donde la iglesia católica decidió suspender las peregrinaciones y entradas de cera a Catedral, solo tendrá algunas misas solemnes con capacidad para el 30% del aforo, por lo que en congruencia con esta decisión, la FEREMA tiene que esperar a que existan las condiciones seguras para el desarrollo del evento ferial.

“Lamentablemente con todo esto que estamos viviendo con lo del Covid-19, la feria la damos por cancelada, por petición de COEPRIS y en pláticas que tuve con el obispo de la Diócesis de Matehuala, con esto no ponemos en riesgo a nuestra gente de Matehuala y quienes nos visitan, al final el festejo es para el Señor de Matehuala, manifestó el presidente municipal.

Recomendó a las personas a seguirse cuidando y proteger a menores y adultos mayores ante las inclemencias del clima, así mismo invito a las familias a rescatar las festividades de navidad y año nuevo compartiéndolas con sus seres queridos, pero con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button