LOCALES

SE ACUERDAN MEDIDAS CON COMERCIANTES QUE SE INSTALARÁN EN LOS PANTEONES MUNICIPALES.

SE GARANTIZARÁ EL ORDEN, EL RESPETO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS Y SOLO SE PERMITIRÁ LA VENTA DE FLORES, CORONAS Y DULCES CARACTERÍSTICOS DEL DÍA DE MUERTOS.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General de Comercio, sostuvo una reunión informativa con los comerciantes locales para acordar que giros alusivos a la celebración del Día de Muertos serán los que únicamente se permitirán para su instalación en las inmediaciones de los cementerios municipales.

Por esta ocasión no se permitirá la venta de comida y snacks, solo se podrá comercializar flores, coronas y dulces representativos como las calaveritas de azúcar.

Hasta el momento se tiene registrados 100 comerciantes para instalarse en el exterior del Panteón Guadalupe y 40 comerciantes más para el Panteón Hidalgo, quienes acudirán el 25 de octubre del presente año a las 5 de la tarde para la asignación de su espacio, los cuales serán reducidos y colocados estratégicamente para evitar la aglomeración de personas y evitar que se trastoque el tránsito vehicular, ya que se les permitirá permanecer la semana del 26 de Octubre al 2 de Noviembre.

Además se estableció el acuerdo para que todos los comerciantes respeten las medidas establecidas por el sector Salud en cuanto a las medidas sanitarias, por lo que deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, contar con fórmula sanitizante para desinfectar el espacio donde realizan su actividad comercial y proporcionarán gel antibacterial a sus clientes.

Los comerciantes que tradicionalmente se instalaban ofreciendo algún producto de comida, respetaron la indicación para este año, donde no podrá ser posible su instalación por indicación de la COEPRIS, pero se les brindo la posibilidad de cambiar de giro comercial para obtener ingresos económicos vendiendo los productos que están autorizados para esta ocasión, la cual muchos aceptaron.

Los puestos de los comerciantes quedarán fijos desde el 26 de octubre en ambos cementerios, no se interrumpirá el flujo vehicular en la avenida Roble para el caso del Panteón Guadalupe, salvo los días 1 y 2 de noviembre cuando acuden más personas y por seguridad se cerrará el tránsito de vehículos.

En el Panteón Hidalgo quedará cerrada la calle Aramberri entre Julián de los Reyes y Francisco I. Madero desde el 26 de octubre, pero para el 2 de noviembre a las 5 de la tarde cuando se retiren las estructuras de los comerciantes se abrirá el tránsito en las calles de los dos camposantos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button