LOCALES

SE ACUERDAN EN CABILDO MEDIDAS PRECAUTORIAS PARA LA APERTURA DE PANTEONES EN LAS PRÓXIMAS FECHAS

SOLO ESTARÁN ABIERTOS LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES DE 6 DE MAÑANA A 3 DE LA TARDE LOS DÍAS FESTIVOS AL “DÍA DE MUERTOS”.

Con reserva a preservar el orden, la sana distancia y evitar riesgos de contagio por aglomeración, medidas que deberán ser más severas por el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja,  se acordaron en cabildo disposiciones para la visita a los camposantos municipales.

El regidor José Juan Candelaria Partida mencionó la incertidumbre de las familias que se dedican al comercio por lo que decidió someter a consideración de cabildo las siguientes medidas, argumentando el desplome económico que muchas familias dedicadas al comercio están sufriendo debido a la pandemia. En su pliego petitorio  se sugirió: la apertura de los panteones municipales el día 31 de Octubre y el 1 y 2 de Noviembre bajo algunas reservas.

Será en horario reducido de 6 de la mañana a 3 de la tarde, ubicando dos salidas diferentes a la entrada del panteón para evitar aglomeraciones, limitado a 2 personas por familia y el acceso exclusivo con el uso de cubrebocas, no se permitirá la entrada de niños y adultos mayores, en la entrada deberá haber filtros sanitarios vigilados por personal de Protección Civil Municipal, para toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el paso por el túnel sanitizante.

Se estableció qué personal de inspección municipal deberá garantizar que no exista venta de productos que no sean de temporada, es decir solo habrá venta de coronas, flores y calaveritas, los dulces típicos deberán ser entregados cubiertos, para evitar el consumo en ese lugar  o su contaminación.

En caso de que el panteón cubra el 50% de su capacidad deberán cerrar sus puertas, por lo que se recomienda a la población asistir días antes de las fechas mencionadas y evitar contratiempo por las medidas que se deben tomar debido a la pandemia del COVID-19, es por la seguridad y salud de la población afirmo el Regidor Candelaria Partida.

Los Regidores en su mayoría estuvieron deacuerdo salvo dos abstenciones, hicieron hincapié de que son medidas que se demandan por la gran necesidad que existe en las familias, además de las tradiciones ancestrales, sin embargo lo más importante es salvaguardar la integridad de la población, por ello seguridad pública municipal intervendrá para  verificar que los visitantes cumplan con las recomendaciones de salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button