Siguiente

SAPSAM Y EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, SEER EN EL CUIDADO DEL AGUA

Nos encontramos en con el Mtro. Armando Rene Espinosa Hernández, del Sistema Educativo Estatal Regular, junto con el consejo técnico de la zona 11ª zona escolar de nivel primaria, en el que el director de SAPSAM Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, llevo a cabo presentación a los asistentes la información relevante del proyecto de solidaridad, así mismo el Lic. Rubén Proa Moreno, Gerente del área comercial, hablo sobre las condiciones actuales sobre el servicios del agua en la ciudad, para contribuir en la colaboración en el sector educativo, en su participación en el cuidado del agua en los centros educativo de la SEER, y poder encaminar proyector de mejora en sus escuelas.
Estas mesas de trabajos son para hacer algo positivo ya, el tema del agua, ha generado un alto consumo de los usos del agua, y es tiempo de generar acción a favor de ella, los compromisos y acuerdos que se generaron son para despertar un interés de acción que a cada uno le corresponde.
¿Qué tenemos que hacer como sector educativo para valorizarla?, ¡conservarla, pues hay que atacar las causas principales que están afectando el recurso agua en nuestra zona! Vivimos en una sociedad en la que es importante involucrar a todos, hay una parte importante que a cada quien le corresponde hacer algo, tanto como sociedad, escuelas, industria y gobierno.
El Prof. José Guadalupe Ávila Rodríguez, menciono que no hemos dimensionado el problema sobre el agua de nuestra zona semidesértica del altiplano potosino, pensamos que falta mucho para que se nos acabe el agua, tenemos un límite, no permitamos que esto suceda. Sabemos que tenemos una problemática las condiciones climáticas y los asentamientos de la industria en el acuífero, no se debe permitir su uso excesivo, la prioridad del agua es para la ciudadanía.
Hay que reimplantar otras alternativas, fraccionamientos sustentables, hogares para la captación de agua de lluvia, escuelas involucrarse más en ese sentido y tener como modelo una escuela sustentable, una escuela modelo para que las demás sigan el ejemplo como una referencia en nuestra zona.
El directo Lic. Juan Carlos Pérez, recalcan la importancia de la parte que corresponde como Organismo la de los proyectos de seguridad hídrica en la zona como un compromiso compartido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button