LOCALES

SAPSAM CONTINÚA LAS CONFERENCIAS DIGITALES SOBRE EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE.

El organismo operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala SAPSAM, a través del departamento de Cultura del Agua continúa con las conferencias a las Instituciones Educativas vía digital, debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19.

 

Octubre y noviembre han sido meses en los que a través de la pantalla se ha emitido las conferencias a Instituciones de nivel Primaria y Secundaria, así como al Instituto Tecnológico de Matehuala, quienes se han empapado de la cátedra “Cultura Hídrica y Educación Ambiental para la Sustentabilidad”, programa dirigido por la Coordinadora de Cultura del Agua, Lic. Isabel Flores Ortiz.

 

De esta manera el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable, SAPSAM, que dirige el Licenciado Juan Carlos Pérez Mendoza, agradece la colaboración y participación de las maestras (os) y alumnos por su valioso apoyo para abrir estos espacios en las Instituciones Educativas.

 

Así mismo se invita a que más Instituciones Educativas se sumen a este espacio vía digital para se adentren en el amplio panorama que existe para cuidar y proteger del vital recurso y el Medio Ambiente y otros temas de gran importancia sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS en la agenda 2050, en especial al agua y saneamiento y sus líneas de acción que hay que cuidar para el beneficio de las personas, pueblos y comunidades.

 

Es muy importante que se involucren todos los sectores de nuestra sociedad para reflexionar y tomar conciencia en la problemática de la disminución del vital líquido en los acuíferos del altiplano a últimas fechas, por lo que se sigue invitando a erradicar hábitos que dañan no al organismo, sino a todos y cada uno de los usuarios del vital líquido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button