LOCALES

S.A.P.S.A.M. INICIA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION DE CUIDADO DEL DRENAJE SANITARIO.

Los Servicios De Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, S.A.P.S.A.M., con la finalidad de brindar el mantenimiento preventivo a la red de descargas de agua residual principalmente de carácter doméstico, se ha dado a la tarea de emprender una campaña de concientización para el buen uso de esta infraestructura.

De manera diaria se reciben reportes respecto al funcionamiento de las descargas sanitarias, en donde la mayoría de los casos obedece a obstrucciones en la tubería producto de taponamientos generados por prendas de vestir, juguetes, residuos sólidos, botellas incluso neumáticos y basura en general.

Por lo que se hace un llamado a la población, ya que el personal que labora en el área de drenaje sanitario acude a atender estos reportes de manera diaria aunado al trabajo de mantenimiento preventivo programado, con la finalidad de poder brindar un mejor servicio y poder conducir de manera adecuada las aguas residuales a la planta tratadora ubicada en la comunidad de Los Ángeles.

Cabe hacer mención que la infraestructura con la que cuenta la ciudad, es una infraestructura única y exclusivamente diseñada para descargas sanitarias, no es una infraestructura que contemple las descargas pluviales, sin embargo, se privilegia el mantenimiento preventivo suficiente que permita tener dicha infraestructura en las mejores condiciones posibles y así hacer frente cuando se presenta la temporada de lluvias.

Por lo anterior S.A.P.S.A.M. recomienda y sugiere; utilizar las descargas sanitarias únicamente como desecho de aguas utilizadas en labores domésticas diarias, evitar verter solidos como aceites, aditivos, residuos de comida, y cualquier objeto que deba ser desechado como basura sólida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button