ESTADO

RICARDO GALLARDO CARDONA, EL MEJOR GOBERNADOR EVALUADO DE MÉXICO: POLIGRAMA

Con el 75.23%, ocupa el primer lugar en aprobación ciudadana de los 32 mandatarios en el país

De acuerdo con un estudio especial de opinión pública de la firma Poligrama, sobre evaluación a gobernadores del país, Ricardo Gallardo Cardona, mandatario de San Luis Potosí, es quien se sitúa en la primera posición en el ranking con 75.23 por ciento de aprobación ciudadana.

La empresa efectuó mil encuestas por estado a mujeres y hombres mayores de edad, durante la primera semana de este mes, vía telefónica en diferentes horarios, sobre su desempeño en distintos aspectos del ámbito público, como son la seguridad, la salud, el empleo, entre otros.

Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista, superó significativamente a otros gobernadores como el de Sinaloa, Rubén Rocha, quien se ubica en el 2° lugar con el 72.02%; al de Nuevo León, Samuel García en el 3° con 70.85%; a la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda en el 4° con el 70.60% y a Miguel Ángel Navarro en el 5° lugar, con 67.92%.

De acuerdo al análisis, los servicios públicos y la contaminación fueron los aspectos con menor percepción negativa en San Luis Potosí y durante el mandato de Gallardo Cardona, además de que dos de cada cinco entrevistados esperan mejoras en empleo y uno de cada cinco en el rubro de la salud.

Se establece que la muestra para la encuesta fue aleatoria y fueron evaluados la totalidad de los gobernadores del país, sin mediar partido político por el cual fueron elegidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button