LOCALES

REGISTRO CIVIL DE MATEHUALA MANTIENE SUS SERVICIOS APEGADOS A LA NUEVA NORMALIDAD

EN TODOS LOS TRAMITES SE SOLICITA A LOS CIUDADANOS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR LA PANDEMIA

La Oficialía del Registro Civil No. 1 de Matehuala, continua con sus servicios de tramites a toda la ciudadanía, cuidando todas las medidas de prevención ante esta pandemia del Covid-19, donde se han adecuado los procedimientos de registro de recién nacidos y de matrimonios para seguridad de los propios usuarios y servidores públicos.

El Oficial del Registro Civil No. 1, Lic. Samuel Bacasehua Valenzuela, informo que los servicios en cuanto a registro de recién nacidos, expedición de actas de nacimiento certificadas y en los matrimonios, se han hecho cambios para poder brindar un mejor servicio, esto para garantizar la calidad del mismo, pero sobre todo para no correr riesgos por contagio de la enfermedad del Covid-19.

Los registros de recién nacidos se realizan con todas las medidas de seguridad para protección del menor, se hacen solo con el papá, la mamá y el recién nacido, posteriormente ingresan a la oficina los testigos para concluir el trámite, mismo que no tiene costo la primera acta de nacimiento.

“Había una multa para los registros fuera de los primeros seis meses después del nacimiento, pero por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, no se aplica dicha multa sin importar cuanto tiempo tengan sin ser registrados, lo importante es que accedan a uno de los principales derechos como lo es el derecho a la identidad”, menciono Bacasehua Valenzuela.

En relación a las copias certificadas de actas de nacimiento, no se registró repunte de solicitud como en otros años, se puedo detectar que en este año y con la pandemia en curso, los padres de familia que requerían de este documento para inscripción de sus hijos a los centros escolares, la tramitaron con oportunidad y no dejaron para el ultimo este trámite.

Los matrimonios se han seguido realizando, pero ya no se celebran como antes, muchos contrayentes acuden a celebrar su matrimonio en las oficinas del registro civil y se hace con las medidas de sana distancia y no aglomeración de personas, o bien cuando es fuera de la oficina se ha asistido a un jardín o domicilio particular, ya no en casinos o salones de eventos porque no se tienen permitidos por el momento.

“El Registro Civil de Matehuala no se ha detenido, nos hemos ido adecuando a la nueva normalidad para ofrecer siempre el mejor de los servicios a nuestros usuarios, solo solicitamos a la ciudadanía su comprensión para no saturar la oficina, guardando su sana distancia, aquí al ingresar se les proporciona alcohol en gel y no pueden ingresar sin cubrebocas, por la seguridad de todos” finalizo el Oficial del Registro Civil No. 1.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button