ESTADO

REACTIVA COEPRIS CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA PRESTADORES DE SERVICIOS

  • Al localizarse SLP en Semáforo Naranja, la dependencia estatal brinda apoyo para la construcción de protocolos sanitarios apropiados a prestadores de servicios.

 

Ante la reactivación paulatina de actividades económicas por la permanencia de San Luis Potosí en color naranja del Semáforo epidémico, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que se reactiva el programa de capacitación virtual enfocado a prestadores de servicios.

 

El comisionado señaló que la nueva modalidad, disponible en el teléfono (444) 811-92-85 extensiones 121 y 139, está orientada en servicios de alimentos, agua purificada, pasteurización, cárnicos, expedientes clínicos, fármaco-vigilancia, fumigadores, servicios dentales, asepsia y antisepsia; incluye apoyo en tarjetas de control sanitario, material de vigilancia y aspectos de seguridad sanitarios.

 

Al respecto del balance semanal de la dependencia, Aguilar Acosta indicó que, durante la semana del 16 al 23 de agosto, el número de asesorías sanitarias recibió 1 mil 596 llamadas de las que 767 fueron asesorías, y 829 para denunciar incumplimientos en los protocolos sanitarios.

 

Sobre los protocolos atendidos durante esta semana, el funcionario estatal explicó que se atendieron 1 mil 344 dictámenes sanitarios: 425 enfocados en sector económico, 829 en el social y recreativo, 61 en el rubro Gubernamental y 29 en el ejecutivo; además de concertar, 668 reuniones con prestadores de servicios que buscan asesoría para una reactivación ordenada y responsable.

 

Hizo un especial reconocimiento al trabajo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que desde el inicio de la pandemia en la entidad, ha logrado procesar 26 mil 000 pruebas COVID-19, labor que ha apoyado enormemente a los Servicios de Salud en la detención de casos de coronavirus.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button