LOCALES

PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ATENTO PARA AUXILIAR A LA CIUDADANÍA EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

SE RECORRERÁ EL MUNICIPIO PARA BRINDAR ATENCIÓN A LAS PERSONAS VULNERABLES.

La Coordinación de Protección Civil Municipal dio inicio este fin de semana al operativo invernal de protección a la ciudadanía ante las bajas temperaturas que se presentan en el municipio a consecuencia del frente frio No. 18, el cual registro temperaturas de menos 1 grado centígrado durante la madrugada de este lunes 7 de diciembre.

La Directora de Protección Civil Municipal, TUM. Verónica Alejandra Rosales Pérez, informo que desde el viernes 4 de diciembre, se realizaron recorridos preventivos para auxiliar a la ciudadanía que se encuentra a la intemperie en hospitales, plazas y calle, así como a personas vulnerables y en situación de calle, a quienes se les entrego una bebida caliente y alimento para mitigar el frio.

Señalo que durante la atención a personas vulnerables, se efectúa un protocolo de protección para verificar que las personas, sobre todo las que se encuentran en situación de calle, tengan un lugar donde pasar la noche, ya que es cuando más baja la temperatura y se podrían tener consecuencias lamentables si se expone al frio que ha mantenido marcado descenso durante las noches y madrugadas de los recientes días.

“Este operativo se estará llevando de jueves a domingo y en los días que exista un pronóstico de descenso de temperatura, se recorrerán las plazas, parques, hospitales, colonias y comunidades para garantizar la seguridad de toda la población durante esta temporada invernal”, dijo la directora de Protección Civil Municipal.

Menciono que la ciudadanía puede colaborar, reportando a la Coordinación de Protección Civil, a personas que se encuentren en situación de calle, para ser auxiliadas y canalizarlas a algún albergue donde puedan estar libres de riesgos ante las bajas temperaturas. Los teléfonos de la corporación de auxilio son: 488 102 04 28 y 488 88 1 66 57.

Verónica Rosales, recomendó mantenerse atentos a los pronósticos de temperatura que se emiten a través de diferentes medios informativos, adelanto que el jueves 11 de diciembre, ingresara el frente frio No. 19 que se acompañara de una masa de aire frio que provocara descensos de temperaturas con mínimas de 1 a 5 grados y máxima de 20 a 26 grados centígrados.

Así mismo hizo un llamado a quien desee sumarse a este operativo invernal, lo puede hacer con donaciones en especie, ya sea con los insumos que se requieren para las bebidas calientes, pan y vasos térmicos desechables.

Finalizo haciendo la invitación a cuidarse del frio, recomendando evitar salir si no hay necesidad de hacerlo, abrigarse bien, taparse nariz y boca si se sale de un lugar cálido a uno frio, cuidar a adultos mayores y niños proporcionando líquidos calientes o alimentos con vitamina C para prevención de enfermedades respiratorias, evitar utilizar anafres al dormir, no utilizar calentadores de gas o hacerlo bajo supervisión, no dejarlos encendidos durante toda la noche, así como detectar corrientes de aire en puertas y ventas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button