ESTADO

PROMUEVE SLP CERCANÍA CON LA NATURALEZA MEDIANTE PARQUES LINEALES

Se vuelven clave dentro de la nueva normalidad, ya que por las condiciones sanitarias actuales, se recomiendan los espacios abiertos para actividades deportivas y de recreación. • En la categoría de parques lineales, en el 2020 se integraron el Sendero del Capitán en la Zona Centro y el Malecón del Río Axtla en la Huasteca.

Durante este quinto año del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, se integraron dos parques lineales suburbanos para promover el contacto y respeto de las y los potosinos hacia la naturaleza, informó Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.

La funcionaria estatal detalló que a la Red Estatal de Parques, se sumó el Sendero del Capitán, con una travesía de 19 kilómetros que conecta a los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante; esta ruta es ideal para las prácticas de senderismo, recorridos en bicicleta, carreras deportivas y caminatas familiares, ya que cuenta con módulos de descanso, sanitarios, señalética integrada al paisaje y diseñada bajo los estándares del sistema internacional de senderistas, así como letras monumentales y marcos escénicos para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Este nuevo atractivo turístico y natural se configura como una alternativa de recreación y deporte para los habitantes del centro del estado, en medio de un escenario natural ubicado en sitios que marcaron la historia y el desarrollo de la entidad, en memoria del capitán Miguel Caldera, fundador de la ciudad capital.

Además, en acuerdo con el ayuntamiento de Axtla de Terrazas, se concluyó el parque lineal Malecón del Río Axtla, en la región Huasteca, un andador de poco más de un kilómetro a las orillas de uno de los afluentes más bellos.

El sendero fue trazado con materiales de la zona, dándole belleza escénica e integrada al paisaje; esta ruta embellece gran parte del área turística del municipio y concluye su recorrido en el parque Ecotómbola, un referente de la educación ambiental en la Huasteca potosina.

Finalmente, Yvett Salazar indicó que por las condiciones sanitarias actuales derivadas del Covid-19 en donde el cuidado de la salud es prioritario, estos parques lineales se vuelven ideales de recreación, al ser sitios abiertos en donde se permite dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de mantener una sana distancia entre las y los usuarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button