ESTADO

PROGRAMA INVERNAL BENEFICIÓ A MÁS DE 100 MIL FAMILIAS

• La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) culminó la entrega de cobertores a potosinos y potosinas de escasos recursos en los 58 municipios de San Luis Potosí. • Por primera vez, un Gobernador integra a Personas Privadas de la Libertad a este programa.

Derivado de las bajas temperaturas registradas en San Luis Potosí, y conforme al plan estratégico del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de integrar diversos programas sociales para reducir los índices de rezago entre la población más vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó el Programa Invernal Navideño con el que se benefició a 100 mil familias con la entrega de cobertores en los 58 municipios.

El titular de la Sedesore Juan Ignacio Segura Morquecho, reconoció la pertinencia de estos apoyos ante la amenaza a la salud de miles de familias en desamparo que representan los 56 frentes fríos pronosticados a lo largo de esta temporada invernal, de los cuales apenas van 22 y que afectan a todo el Estado, incluyendo lugares comúnmente calurosos como la zona Huasteca.

Agregó que este tipo de apoyos demuestra la empatía y la solidaridad del Mandatario Estatal, pues por primera vez un Gobernador implementa un esquema de apoyo a las familias más vulnerables en la época fría de diciembre. Este programa benefició, además, a Personas Privadas de la Libertad en el Penal de La Pila.

Segura Morquecho recalcó que tomando en cuenta las necesidades de cada zona y de acuerdo al rezago social de su población, desde diciembre personal de la Sedesore y del DIF Estatal iniciaron la entrega de cobertores a pobladores de los municipios de la región Huasteca, Media y Centro, donde distribuyeron más de 50 mil apoyos.

Adicional a ello, en el Altiplano potosino se beneficiaron a más de 15 mil familias de los municipios de Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Charcas, Vanegas, Villa de la paz, Cedral, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante, Moctezuma y Matehuala, donde los delegados de ambas dependencias entregaron los cobertores a las comunidades que más los necesitaban.

Simultáneamente, en la capital y Soledad de Graciano Sánchez se repartieron más de 25 mil apoyos y esta semana se finalizó el Programa Invernal en los municipios de Coxcatlán, Tanquián de Escobedo, Tamuín, Zaragoza, Cerritos y Tampamolón Corona, con más de 4 mil apoyos entregados a las y los potosinos. La cifra total redunda en una meta de beneficio para más de 100 mil familias potosinas dentro de este programa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button