LOCALES

PRO RESCATE A CRUZ ROJA DE MATEHUALA

REGIDORES SE UNEN A LAS ACCIONES DE APOYO POR LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN

A consecuencia de los problemas económicos que aumentaron por la situación de la pandemia del Covid-19, la benemérita Cruz Roja delegación local Matehuala, vive una complicada situación financiera, por lo que con apoyo del cabildo de Matehuala buscan generar acciones para el rescate de esta noble institución.

La presidenta de esta institución, Claudia Quijano León, en acercamiento con miembros del cabildo de Matehuala  pretenden generar recursos que permitan continuar con su noble labor de apoyar en emergencias, por lo que  el regidor José Juan Candelaria Partida  respondió al llamado para unirse a este proyecto.

Dado a la difícil situación por la que atraviesan, ya que ante el recorte de los apoyos que recibían aunado a que en la colecta que realizan anualmente, no se obtuvieron los resultados esperados, ha complicado la liquides para el pago de honorarios, materiales, combustible y mantenimiento de las unidades. Es necesario generar recursos por lo que surge este proyecto de “Pro rescate a Cruz Roja”.

“Nos ha tocado un año difícil, primero no nos fue muy bien en la colecta anual, la cual no se pudo realizar como en otros años y esos recursos que aportan las personas, nos ayudaban a solventar las necesidades que se tienen en la institución, las cuales aumentaron porque también se nos incrementaron los servicios” manifestó la presidenta de la Cruz Roja de Matehuala.

Quijano León argumento que no quieren dejar de brindar los servicios, pues recordó que tienen un campo de acción de más de 100 kilómetros a la redonda, donde se brindan los servicios de emergencias tanto en carretera como en los municipios colindantes, así como en la ciudad donde se brindan la mayoría de los servicios pre hospitalarios.

Debido a esta situación se acordó junto con el regidor José Juan Candelaria, hacer el llamado a la población para  que se una a la Cruz Roja  ya sea donando artículos  en buen estado para posteriormente poner a la venta en un bazar sabatino.

Por tal motivo, Claudia Quijano León, Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Matehuala, invita a todas las personas de Matehuala y sus alrededores para que se unan a este proyecto.El bazar de la Cruz Roja se pretende implementar  los días sábados aun con fecha y horario a programar, ya que, en este primer acercamiento de la presidenta con el regidor, se buscará tender el apoyo haciendo el llamado con la población en general para que apoyen y se unan a esta actividad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button