NACIONAL

Primeras entregas a clínicas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 comenzarán la próxima semana

La vacuna rusa Sputnik V fue aprobada por Rusia para hacer frente al coronavirus

Rusia.- Las entregas a las clínicas de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus comenzarán la próxima semana, ha declarado a Interfax el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

“Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas”, ha afirmado.

Resultados de los ensayos de la vacuna rusa publicados en la revista médica The Lancet

Una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina en el mundo, The Lancet, publicó los resultados de los ensayos clínicos de la I y II fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de Covid-19.

Sputnik V

La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, y al pasar los ensayos clínicos mostró “un perfil de seguridad muy bueno”, según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov. Según sus palabras, durante la investigación “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus“.

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40 mil personas, 10 mil de las cuales recibirán un placebo. Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button