LOCALES

PRIMAVERA GRIS AUMENTA INDICES DE SUICIDIO

La primavera gris es un efecto que ocurre durante el periodo de marzo a junio de cada año y de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es habitual con el cambio ambiental

Yahaira Azeneth Castillo Sandoval, titular del área de psicología del Sistema Municipal DIF Matehuala explicó que con la llegada de la primavera gris, se incrementa de manera considerable los problemas de depresión y suicidios, debido a que durante esta temporada un sector de la sociedad tiene mayor actividad y otros entran en angustia.

Señaló que la depresión representa síntomas asociados con la irritabilidad, falta de energía, estado bajo de ánimo entre otros procesos por los cuales puede pasar una persona.

Indicó que es de suma importancia que la familia ponga mucha atención a estos casos y en caso de registrar algún problema causado por este fenómeno acudan a un psicólogo para recibir atención especializada y así evitar un posible suicidio.

Recomendó que durante esta temporada del año las personas aumenten el número de actividades al aire libre y de recreación con esto ayudaran a disminuir los índices de ansiedad.
Castillo Sandoval, al concluir destacó que este fenómeno no culmina en junio fecha en que termina la primavera, ya que por lo general prevalece durante el año pero en menores proporciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button