MUNICIPIOS

PRESIDENTE HOWARD AGUILAR, ARRANCA OBRAS PARA DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA EN CEDRAL.

Se construirá línea de conducción de agua potable del pozo nuevo. - Así como obra de electrificación y equipamiento.

Con el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los Cedralenses, el Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara, en compañía de su esposa, LEP. Lupita de la Garza Guerrero, Presidenta del SMDIF, dieron el arranque a dos importantes obras, que solucionará el problema del servicio de agua potable por los próximos 30 años.
Se trata de la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento a la red que brinda el servicio a los habitantes de la cabecera municipal de Cedral, a través de un pozo construido en la comunidad de San Isidro, el cual arrojó mediante un estudio de aforo el rendimiento de 50 litros por segundo.
Actualmente el Organismo de Agua Potable del Municipio, cuenta con 3 pozos que juntos suministran la cantidad de 36 litros por segundo y que en temporadas de mayor consumo, no son suficientes para garantizar el servicio a los usuarios.
Por lo que se arrancaron las obras de Construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable del pozo nuevo a la línea existente por la que viaja el agua hacia la cabecera municipal, donde se instalarán 2 kilómetros de tubo de PVC Hidráulico de 8 pulgadas. Así como la obra de Electrificación y Equipamiento del Pozo de Agua Potable.
Con la incorporación de más litros a la red de agua, se garantizará no solo el servicio a corto plazo, con esta nueva fuente se asegura a largo plazo la disponibilidad de agua ante el futuro crecimiento poblacional del municipio.
En este arranque de obra, se instaló el primer poste para conducir la electricidad con el que se alimentará el nuevo pozo y se comenzó con la zanja por la que se introducirá el tubo para la línea de conducción del vital líquido.
Estuvieron presentes; Ing. Esteban Cruz, Director del Organismo del Agua OPAD; Leandra Contreras y Alma Delia Aguilar, regidoras; Joselito Mendoza, Comisariado Ejidal de San Isidro; Lic. Roberto Yáñez Torres, Secretario General; Lic. José Manuel Vázquez, Síndico Municipal; Ing. Christopher Samuel Zavala, Coordinador de Desarrollo Social, integrantes de la junta de agua y demás servidores públicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button