LOCALES

POR PREINSCRIPCIONES, COPIAS DEL ACTA DE NACIMIENTO A BAJO COSTO EN EL REGISTRO CIVIL DE MATEHUALA.

DESCUENTO VIGENTE HASTA EL 15 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO.

Con el propósito de apoyar en la economía de los padres de hijos menores, que están por ingresar a los niveles escolares de Preescolar, Primaria y Secundaria, el Ayuntamiento de Matehuala a través de las Oficialías 1 y 2 del Registro Civil, ofrecer a partir de este mes de Febrero, en el que inician las preinscripciones a las instituciones de educación básica, la expedición de copias certificadas del acta de nacimiento a bajo costo.

Al respecto, la Oficial del Registro Civil No. 2 de Matehuala, Lic. Berenice Monzerrat Tristán Eguia, informo que a partir del 2 de febrero y hasta el lunes 15 de mes en curso, se podrán expedir las copias del acta de nacimiento para prescripciones, con un costo de 20 pesos con 61 centavos.

Los requisitos para acceder a esta copia certificada con descuento, consiste en llevar dos copias del acta de nacimiento o bien de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a cualquiera de las dos Oficialías del Registro Civil, ubicadas en la calle de Cuauhtémoc 207 en el centro de la ciudad.

Se invita a los padres de familia programar su trámite ante el Registro Civil, ya que para el trámite de la copia certificada del acta de nacimiento se requiere de un día, por lo que se sugiere realizar el trámite de 8 de la mañana a 1 de la tarde y al día siguiente pasar a recoger su copia de su acta.

Se están aplicando todas las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19, con el ingreso de una sola persona por turno, se le aplica gel antibacterial, se verifica que en la fila se cuide la sana distancia y que se utilice el cubrebocas en la espera como en el interior de las oficinas de forma obligatoria.

Para comodidad de los interesados, se cuenta con caja para su pago en el mismo espacio, solo deberá indicar que va a tramitar copia del acta de nacimiento para preinscripciones y se le hará el descuento vigente hasta el 15 de febrero del año en curso.

Tristán Eguia señalo que es muy buen apoyo para los padres de familia, ya que una copia certificada en su costo normal es de $48.39 y en este periodo hay un descuento de más del 50%, por lo solo se paga $20.61.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button