LOCALES

POLICÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN A LA MUJER TRABAJAN EN LA CREACIÓN DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE LA PAZ

La Policía Municipal y la Instancia de Atención a la Mujer de Matehuala, trabajan en la creación de Mujeres Constructores de la Paz en las comunidades, con la finalidad de mantener una estrecha relación en la prevención de delitos y alerta de género.
Los trabajos son llevados a cabo por el departamento de Prevención del Delito en coordinación con la Instancia de la Mujer que encabeza la Lic. Erika Sánchez Quiroz dirigido a las mujeres de las comunidades en donde se les capacita con información referente a la prevención de delitos, malas acciones y alerta de género.
A este programa se le denomina red de (MUCPAZ), Mujeres Constructoras de la Paz, quienes fungirán como enlace directo con la Policía Municipal para denunciar de manera oportuna cualquier situación o abuso que atente contra los pobladores.
Las comunidades que ya cuentan con este programa son; Carbonera, Santa Lucia, Noria de Los Castillo, Santa Ana, así como algunas colonias de la ciudad, por lo que las autoridades pretenden implementar esta dinámica en todas las comunidades y colonias, para que la interacción y denuncias sean clave para erradicar la violencia contra las mujeres, robos y la alerta de género.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button