POLICIACA

PLAN DE SEGURIDAD FENAPO 2022 CONTARÁ CON INÉDITO APOYO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

• El Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, presentó el Plan de Operaciones para cuidar la integridad y patrimonio de las y los asistentes, así como garantizar la sana convivencia en la Feria Nacional Potosina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, presentó el Plan de Seguridad FENAPO 2022, con el objetivo de salvaguardar el orden público, la tranquilidad y bienestar integral de las y los asistentes, expositores, participantes y trabajadores en esta edición.

En las instalaciones de la Feria y con la presencia del Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, el Secretario de Seguridad en el Estado, General Guzmar Ángel González Castillo, detalló que se contará con un estado de fuerza de mil 271 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno y seguridad privada, quienes a través de una coordinación permanente y efectiva tendrán presencia y vigilancia a lo largo y ancho del recinto ferial.

Por su parte, Torres Sánchez recalcó que la seguridad es uno de los temas principales para el nuevo Gobierno Estatal y del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, por lo que este Operativo tendrá los resultados esperados para que las familias disfruten y celebren una edición histórica y gratuita.

El General González Castillo describió que para garantizar una actuación inmediata ante cualquier incidente que pueda presentarse, el Plan de Seguridad contempla la división en cuatro sectores estratégicos: Pabellones, Teatro del Pueblo, Muestra Ganadera y área de Antros y Restaurantes, en los cuales habrá el apoyo decidido de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil Estatal, las Policías de la Capital  y Soledad de Graciano Sánchez, así como del personal de la Academia que lleva dos meses de capacitación y adiestramiento para ser nuevos integrantes de la corporación.

Destacó algunas medidas a establecerse para prevenir situaciones de riesgo entre la población, como es la prohibición al ingreso de carriolas, armas punzocortantes, todo tipo de metales, mascotas, envases de vidrio, mochilas grandes, entre otras. También, explicó que el ingreso de personas será hasta la una de la madrugada y se contará con módulos de atención médica y ambulancias, así como de prevención de accidentes, en conjunto con la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal y Municipal.

Refirió más adelante que se hará monitoreo a través de 40 cámaras de videovigilancia tanto al interior como exterior de las instalaciones, por medio de un centro de operaciones similar al C5i2, así como la sobrevigilancia con el uso de drones de última tecnología con los que cuenta la Guardia Civil Estatal.

Este Plan de Seguridad ha sido diseñado con el objetivo primordial de augurar la seguridad e integridad pública de todos y todas los que forman parte de esta edición, y cabe mencionar que no se descuidará la vigilancia y rondines preventivos en el resto de la zona metropolitana e interior del Estado, afirmó. En este plan de operaciones se confirmó que se habrá de implementar el “Operativo Barredora” a partir de las 3:30 horas, para que ninguna persona quede en el interior del recinto ferial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button