POLICIACA

Pistolero desata pánico en clínica y dispara a doctora

El ataque puede estar relacionado con una venganza personal o disputa pasional

Oaxaca.- Un sujeto armado irrumpió de forma violenta al interior de una clínica particular, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, y atacó a balazos a una doctora, que fue trasladada vía aérea a la ciudad de Oaxaca para ser intervenida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la doctora Isabel Ramos, de 42 años, fue agredida por el desconocido, que usaba un pasamontañas, cuando atendía a pacientes en el sanatorio ‘Los Ángeles’, ubicado en céntricas calles del poblado.

El atacante le disparó en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, aunque hay una versión respecto a que el sujeto huyó y se perdió entre las personas que entraba y salían de la clínica.

La policía estatal y municipal activó un operativo de búsqueda del o de los implicados, sin que se tenga reporte de alguna detención hasta el momento.

De acuerdo al reporte médico, la doctora resultó con heridas de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que tuvo que solicitarse al gobierno estatal el apoyo de la ambulancia aérea para que fuera trasladada en avioneta al hospital de especialidades, en Oaxaca, donde fue intervenida quirúrgicamente para extraer la bala.

En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJO) integró una carpeta de investigación e inició las indagatorias para lograr identificar a los responsables de la agresión.

De acuerdo a los primeros indicios el ataque podría estar derivado de una venganza personal o una disputa pasional.

Hace una semana, en este mismo municipio fue ultimada a balazos, una estudiante normalista en el interior de un bar de la zona que se encontraba en funcionamiento pese a las medidas sanitarias y restricciones por el covid-19.

Ante el ataque, la Fiscalìa General de Justicia Estado de Oaxaca informó que investiga bajo protocolos de feminicidio el crimen de una joven.

Según las indagatorias, la víctima había organizado un convivio junto con otros estudiantes normalistas en el lugar, hasta que un grupo armado arribó y disparó armas de grueso calibre.

En la agresión al menos dos personas resultaron heridas, entre ellas la joven de 20 años identificada como Daniela Montserrat, quien recién se había graduado como normalista.

Se informó que ambos lesionados fueron trasladados a un hospital de zona en el municipio pero la mujer murió antes de ingresar a la clínica.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores de la agresión y no hay personas detenidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button