LOCALES

PENSIONES ALIMENTICIAS Y CONVIVENCIAS ENCABEZAN SERVICIOS JURIDICOS EN DIF MATEHUALA

Los convenios de pensión alimenticia y convivencia para menores y adultos mayores, son los que encabezan los servicios jurídicos en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala.

Paula Méndez García, Presidenta del DIF detalló que a la par de estos asuntos también se atienden problemas familiares relacionados con drogadicción, rebeldía o abandono, además de casos relacionados con el juzgado familiar donde las abogadas del área jurídica de sistema actúan como representantes de las y los menores.

Refirió que de manera mensual durante este ejercicio 2022 el área jurídica atiende a 250 pacientes, donde se les da seguimiento puntual a los problemas que necesitan resolver las y los usuarios.
Destacó que para dar solución a los casos, se trabaja de manera conjunta entre las áreas de psicología y trabajo social respectivamente, quienes llevan a cabo un trabajo de campo para conocer a fondo los casos.

Méndez García, al concluir invitó a las familias que requieran de alguna asesoría jurídica pueden acudir a las instalaciones del DIF donde se les brindara el servicio de manera gratuita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button