LOCALES

PAULA MÉNDEZ GARCÍA ENCABEZA PRIMERA REUNION DEL SUB COMITÉ APCE.

Con el objetivo prevenir incendios forestales en las comunidades de Matehuala, este martes en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se celebró la primera reunión del sub comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) que encabeza Sara Guadalupe Robledo Morín.

Al iniciar el encuentro la Presidente del Sistema DIF Paula Méndez García, en su mensaje expresó que desde esta loable institución que encabeza siempre se estará trabajando para atender el llamado de la población.

“Sabemos que el fomentar la prevención y brindar las herramientas necesarias siempre será la base para evitar cualquier siniestro; porque sin duda los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas” puntualizó.

Hoy cada uno de los representantes comunitarios, jueces auxiliares y comisariados, recibirán los conocimientos básicos para promover las medidas de prevención lo cual sin duda podrán compartir en su comunidad, concluyó Méndez García.

Fue así como dio inicio la reunión con la intervención de Alan Morales Velázquez, coordinador de capacitación de Protección Civil Municipal (PCM) quien presentó un video ilustrativo de cómo las corporaciones actúan en este tipo de siniestros, además de mencionar como se pueden dirigir las familias de las comunidades al momento de reportarlo para que la parte operativa pueda facilitar el trabajo a su llegada al lugar.

Destacó que la mayoría de los incendios son generados por descuidos al momento de encender fogatas, lo cual ocasiona daño a la flora y fauna que existe en la zona lo cual es irreparable.
Al cierre del encuentro también intervino el Coordinador de Protección Civil Municipal, Manuel Alejandro Medellín Torres, quien reveló a las y los participantes que también existen sanciones económicas muy elevadas e inclusive la prisión de quien ocasiono el incendio de manera irresponsable, pero esto se trabaja con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) quienes dictan las sanciones.

Al cierre de la asamblea se anunció que cada dos meses se celebraran estos encuentros, esperando llegar a todas las comunidades y anexos que se tienen en el municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button