LOCALES

PANTEONES MUNICIPALES CONTARAN CON RIGUROSAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

DEBEMOS ADAPTARNOS A LA NUEVA NORMALIDAD POR LO QUE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEBEN SER ADOPTADAS EN CADA SITUACIÓN. - EL PROTOCOLO QUE SE APLICARÁ FUE DISEÑADO PARA BRINDAR SEGURIDAD A LOS VISITANTES Y EVITAR AGLOMERACIONES.

La “nueva normalidad” debe ser adaptada a toda circunstancia, el  COVID-19, llegó para quedarse, por ello debemos ser ciudadanos responsables y saber conducirnos de tal manera que evitemos  en lo mayor de lo posible el contagio de esta enfermedad, por tal situación el cabildo municipal estuvo deacuerdo en la apertura restringida de los panteones municipales los días festivos, esto de manera controlada y aplicando rigurosamente los protocolos sanitarios a todas las personas que visitan el lugar, con un horario de 6 de la mañana a 3 de la tarde donde además habrá un acceso limitado al número de visitantes.

Tanto en el Cementerio Guadalupe e Hidalgo se ingresará por la puerta principal, no así la salida, la cual será por las puertas secundarias que se destinan regularmente a la entrada de los camiones de los servicios de recolección de basura.

En el caso del panteón Hidalgo la entrada será exclusivamente por la calle Aramberri, la salida será por las calles Madero y Julián de los Reyes. En el panteón Guadalupe el acceso se realizará por la puerta principal y las salidas serán por las puertas secundarias, una de ellas localizada en avenida Roble y la otra por la parte oriente del cementerio.

Para la prevención de contagio de Covid-19 se tomará la temperatura a los visitantes a su llegada al camposanto, así mismo se les aplicará gel antibacterial, además que el ingreso será por medio del túnel sanitizante y el uso obligatorio del cubrebocas. No se permitirá el acceso de niños ni de personas mayores.

Se limitará el ingreso a dos personas por familia, con un máximo de una hora para realizar su visita, se deberá portar el cubrebocas durante la estancia y se deberá cumplir con mantener la sana distancia.

Para la aplicación de estas medidas se contará con apoyo de las corporaciones como Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quienes entregarán cubrebocas a las personas que no cuenten con él, se harán rondines en el interior de los panteones para garantizar que se cumplen con los protocolos sanitarios para seguridad de los visitantes.

Servicios Públicos Municipales ya dispuso de contenedores en interior de los panteones para el depósito de basura, solicitando a las personas mantener limpio el cementerio, así como utilizar la menor agua que se pueda y no ponerla en los floreros para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.

El Ayuntamiento de Matehuala exhorta a la población a respetar los protocolos y medidas emitidas para seguridad de todos y contribuir a que esta tradición del día de muertos, aunque diferente ante la nueva normalidad, tenga el mismo sentido de respeto y recuerdo hacia nuestros seres queridos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button