LOCALES

NO HABRÁ INCREMENTOS EN NINGÚN TIPO DE IMPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2021

SE PREVÉ UN AÑO COMPLICADO POR LO QUE EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE CONTINUAR CON LOS AJUSTES Y LA REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA.

Dentro de la Trigésimo Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se llevo a cabo en el Centro Cultural Municipal, el Tesorero del municipio presentó la iniciativa del proyecto de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del Municipio de Matehuala, el cual fue aprobado por mayoría de cabildo en donde se estipuló que no se tendrá ningún aumento en impuestos municipales.

Después de un análisis minucioso, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández determinó que para el próximo año 2021 no habrá ningún incremento en la recaudación municipal, debido a las condiciones económicas por las que atraviesan las familias de Matehuala, a pesar de que la Ley faculta el incremento cada año para equiparar con la inflación que existe a nivel federal y los incrementos de gastos, se decidió que es preferible tomar medidas mas austeras en la operatividad del municipio.

Para poder determinar esta decisión diseñada para evitar más daño a la economía local, se llevó a cabo un análisis minucioso con las proyecciones necesarias e indispensables del Ayuntamiento, el manejo y movilidad, así como el servicio y los trámites para el próximo año, por lo que el Tesorero Municipal C.P. Jaime Francisco Tristán Flores, expuso las cifras, que fueron analizadas por la Regidora de Hacienda, Profa. Alma Lorena Vázquez Sifuentes y el Presidente Municipal, para poder presentar este tipo de decisiones.

El tesorero municipal en la sesión de cabildo señalo que como sugerencia de la Secretaria Finanzas del Estado las proyecciones para el siguiente año debían ser con un 3.5% menor a la proyección del año anterior, lo que  pronostica que continuarán las reducciones en las participaciones, sin embargo señaló, que en este año tuvimos hasta el  20% menos en algunos meses, por lo que sí, es preocupante  ya que en dos años se dejaron de recibir casi 20 millones menos de lo proyectado, por lo que a consecuencia se han tomado  medidas estrictas  de austeridad.

Ante esta circunstancia se tendrán que hacer una serie de evaluaciones como en los tabuladores además de tener en cuenta que algunos servicios como el rastro, se genera muchas más gasto que lo recaudado en esa área en donde ni para el pago de la luz se logra, comento el tesorero. Por último el Presidente dijo tenemos que solidarizarnos y ponernos en el lugar de todo el pueblo buscar las estrategias financieras para continuar con los servicios básicos sin incrementos de tarifas de ningún tipo, pero sin dejar de trabajar por el pueblo concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button