POLICIACA

Mujeres intentaron matar a menor, dos la sostuvieron mientras la otra la apuñalaba

Por Grupo Zócalo: Durante un pleito sus cómplices agarraron a la víctima mientras ella la apuñalaba

Villa de Arriaga, SLP.- Por intento de asesinato contra una menor de edad, una mujer fue detenida por la Fiscalía General del Estado, que cumplimentó una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron el nueve de agosto de este año, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de La Laborcilla, en el municipio de Villa de Arriaga, hasta donde llegaron varias mujeres, entre ellas María Magdalena “N”, quienes comenzaron a lanzar piedras a su casa, saliendo la madre de la menor, a la que empezaron a agredir físicamente.

Una vez que la menor se dio cuenta que su mamá era agredida intento intervenir, sin embargo, fue sujetada por otra mujer, mientras la ahora detenida sacó un arma blanca con la que presuntamente la atacó en repetidas ocasiones, mientras le decía que la mataría.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica y al recuperarse acudió ante las autoridades, solicitando se procedieron conforme lo marca la ley.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondes, logrando obtener los datos de prueba en contra de la señalada, con las que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Al obtener la repuesta afirmativa de la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando tener resultados positivos, al ubicar a la presunta, en la comunidad La Cieneguita, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, en donde se realizó su detención.

María Magdalena “N” fue trasladada al centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que se llevará acabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Fuente: San Luis potosíhttps://pulsoslp.com.mx/seguridad/mujer-es-detenida-por-querer-matar-a-una-menor/1233558

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button