NACIONAL

Migrante da a luz en puente internacional; intentaba llegar a EU para el parto

Debido a su avanzado estado de gestación, no le fue posible cumplir su cometido

Matamoros, Tamaulipas.- La intención de Ledys Marilú Hernández Pérez de origen guatemalteco, era cruzar el puente Internacional “Los Tomates” en esta frontera para que su hijo, naciera en Estados Unidos, sin embargo, el parto se adelantó y dio a luz antes de llegar a la línea divisoria entre Matamoros y Brownsville, Texas.

Esta mujer de 24 años de edad, se internó en el Puente Internacional, con el firme objetivo de llegar al lado americano, pero debido a su avanzado estado de gestación, no le fue posible cumplir su cometido por lo que metros antes de pisar suelo americano, se tiró al suelo y pidió ayuda.

Ledys fue auxiliada de inmediato por algunas personas que se encontraban en el lugar y posteriormente, recibió atención por parte de elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Al darse cuenta de que el bebé estaba por nacer, los elementos del SAT pidieron apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes la atendieron para que diera a luz a un varoncito.

La madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Alfredo Pumarejo donde tras ser valorados, fueron reportados como estables y con buena salud.

El Puente “Los Tomates”, es uno de los tres cruces con que cuenta la frontera de Matamoros con Brownsville, Texas y cuenta con una longitud de un kilómetro, por lo que hace difícil el acceso para los peatones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button