LOCALES

MEJORA AYUNTAMIENTO ESPACIOS DE TELESECUNDARIA EN ARROYITO DEL AGUA

SE MEJORARON UN AULA DIDÁCTICA Y EL SERVICIO SANITARIO EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES DE LA TELESECUNDARIA “VICENTE GUERRERO”.

Con el propósito de mejorar las condiciones de las instalaciones escolares de la Telesecundaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Arroyito del Agua, el presidente municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, hizo entrega a los padres de familia y director de la institución, de un servicio sanitario y un aula didáctica rehabilitadas en benefició de los estudiantes de nivel secundaria.

Al respecto, el alcalde Jano Segovia, mencionó que aunque por el momento no están acudiendo lo alumnos a clases presenciales, debido a la pandemia por Covid-19, cuando lo hagan, contarán con una aula mejorada para la impartición de sus clases, así como de unos baños dignos, que le brinden a los alumnos mejores condiciones de vida durante su estancia en la Telesecundaria.

“Es nuestro compromiso apoyar la educación de nuestros jóvenes del área rural como urbana en todos sus niveles, que las condiciones de las escuelas sean las benéficas para que acudan con gusto a la impartición de sus clases, cuando se reanuden las clases presenciales” resalto el alcalde Jano Segovia.

El Profe. Emmanuel Páez Bocanegra, director de la Escuela Telesecundaria “Vicente Guerrero” de Arroyito del Agua, agradeció a alcalde a nombre de los padres de familia y de los alumnos, la rehabilitación del aula y de los sanitarios en beneficio de los estudiantes, ya que ambos espacios se encontraban en muy mal estado y con su mejoramiento se podrá impartir de mejor manera las clases presenciales, además de contar con baños higiénicos y con agua corriente para el lavado de manos.

El Ing. Raúl Silva Martínez, coordinador de Desarrollo Social Municipal, señalo que los trabajos de mejoramiento consistieron, en el caso del servicio sanitario de; renovación de pintura en muros y columnas, así como impermeabilización y colocación de pintura epoxica en cisterna, reparación de piso, muros y losa, así como la colocación de tubería de pvc y cableados eléctricos, tinaco de 1,100 litros y bomba centrifuga. En el caso del aula didáctica se colocaron, puerta, cancelería de aluminio, colocación de vidrios de cristal claro, pintura de esmalte, impermeabilizado, lámparas e instalaciones eléctricas, mejoramiento en ambos espacios con una inversión de 177,571.79.

En esta visita a la comunidad de Arroyito del Agua, el alcalde Jano Segovia, estuvo acompañado de los regidores honoríficos, Alma Lorena Vázquez, Guillermo Yrizar y Alfredo Herrera, así como del Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button