LOCALES

“MAS VALE CUBRIR QUE LAMENTAR” CAMPAÑA INVERNAL DE SAPSAM

Durante un recorrido que Cultura del Agua realizó por la ciudad, se observó que algunos medidores aun lucen su “vestidura” del año pasado.

Con el propósito de promover entre los usuarios el uso racional y responsable del agua, evitar su desperdicio y colaborar con la campaña invernal, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, invita a los usuarios a cubrir medidores, extremar precauciones por las bajas temperaturas que se están registrando en la región.

 

El Organismo exhorta a la población a cubrir las tuberías que están a la intemperie por los cambios bruscos de temperatura y efectos causados por la lluvia y heladas, efectos del cambio climático.

 

Para cubrir su medidor es importante contar con los siguientes materiales que casi siempre se tienen en casa, ya que pueden ser material reciclable como; retazos de tela, tiras de papel periódico y plástico, hilo o cordón.

 

Continúe los pasos siguientes; envuelva la tubería con tela y cinta adhesiva, luego nuevamente con el papel periódico y sujeta con hilo o cordón, hay que procurar tapar el medidor excepto la carátula de la numeración.

 

Finalmente cubra con el plástico, fíjelo muy bien con cinta adhesiva, hilo o cordón ya que éste material ayudará a que la envoltura de papel y tela no se humedezcan de esa forma protege sus tuberías de las bajas temperaturas ahora que ya comienzan a hacerse presentes en el Altiplano Potosino.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button