ESTADO

MANTIENEN CLASES PRESENCIALES 725 MIL ESTUDIANTES

Representan el 98.41 por ciento del total de los tres niveles educativos. Prevalecen las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

A poco más de un mes de haber regresado a clases de manera presencial en los centros educativos de San Luis Potosí, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reporta una asistencia del 98.41 por ciento en educación básica, media superior y superior, acudiendo poco más de 725 mil alumnas y alumnos a los distintos planteles.

El titular de la dependencia dijo que, siendo una prioridad del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona de que las niñas, niños y adolescentes puedan estar en sus aulas para un mejor aprovechamiento académico y socializar con sus compañeras y compañeros, fortaleciendo su formación integral, es que se mantienen las medidas de sanidad ante la pandemia por Covid-19, cuidando los protocolos y recordando que en los centros escolares es donde menor índice de contagios se reportan por este virus.

En educación básica actualmente se reporta una asistencia de 549 mil 395 alumnas y alumnos, que son atendidos por 48 mil 673 maestras, maestros, directivos, administrativos y personal de apoyo. Mientras que en educación media superior se tiene un registro de 92 mil 248 jóvenes y nueve mil 317 trabajadores y trabajadoras de la educación. Finalmente, en el nivel superior acuden 79 mil 713 alumnas y alumnos y más de 10 mil docentes y personal de apoyo.

El secretario de Educación detalló que en la última semana se reportaron 19 casos de Covid-19 en alumnas y alumnos, lo que representa el 0.002 por ciento, y en el caso de trabajadores y trabajadoras de la educación se registraron seis casos representando un 0.008 por ciento.

Reiteró que a pesar de ser números bajos no se bajará la guardia, sobre todo ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde docentes, trabajadoras, trabajadores, madres y padres de familia deben ser corresponsables y continuar con los protocolos que marcan las autoridades de salud, para después regresar a clases presenciales sin contratiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button