POLICIACA

Madre sale en defensa de su hijo tras ser detenido por asaltar a automovilista

Por Grupo Zócalo: La mujer persiguió a los oficiales para evitar que se llevaran al joven

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a un hombre que asaltó a un automovilista en la colonia Nicanor Arvide, de la alcaldía Álvaro Obregón, incluso ante los reclamos y lamentos de la madre del delincuente.

Los policías Heriberto Sánchez y Uriel Cuevas recibieron el reporte a través del C2 Poniente que en la calle Minas se había cometido el asaltado a un automovilista. El delincuente fue captado por cámaras de seguridad a las 12:23 horas del 12 de noviembre cuando interceptó a un conductor, se le acercó con el arma y comenzó a despojarlo de sus cosas.

La víctima avanzó unos metros, pero el tránsito no evitó que el delincuente le robara y pese al movimiento del conductor, el ladrón lo siguió para continuar con el robo. Sin embargo, los elementos de seguridad ya iban por él, por lo que luego retirarse caminando tranquilamente tras el asalto, fue detenido por los policías que llegaron sobre una esquina.

“Junto con mi compañero lo aseguramos y le colocamos las esposas. Posteriormente le realizamos la revisión preventiva, encontrándole de lado izquierdo de su pants un teléfono de alta gama y un arma de fuego. Luego lo sacamos caminando hacia la calle de Nicanor Arvide para remitirlo.

sdds
Los policías decomisaron un teléfono de alta gama y un arma de fuego.

“Pedimos el apoyo porque la familia de él nos lo quería quitar, es cuando llegan los demás compañeros y nos ayudan a llevarlo a la patrulla; su mamá nos lo quería quitar”, platicó a MILENIO el policía Heriberto Sánchez.

El delincuente, comentó el policía, dijo que no había asaltado a nadie, además de que comenzó a gritar que era golpeado; situación que, de acuerdo con el oficial, son comunes en las detenciones para evitar ser remitidos al Ministerio Público por algún delito.

Por su parte, el policía Uriel Cuevas añadió que la labor del C2 fue vital, pues fue a través de las cámaras que se logró establecer un cerco para planear dónde interceptar al delincuente de frente. Luego de la detención, los elementos de seguridad solicitaron apoyo para “poder salir de ese punto vulnerable y que la familia y los vecinos no se llevaran al detenido”.

La SSC informó que el denunciante, de 26 años de edad, reconoció plenamente al joven de 18 años como el probable responsable del amago con un arma de fuego, así como el despojo de sus pertenencias cuando viajaba en su vehículo, y solicitó proceder legalmente contra él.

Por tal motivo, el asaltante fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button