Noticias

LOS CAS E INSTITUTOS APLICAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ELIMINAR RIESGOS DE CONTAGIO DE COVID-19: DIF ESTATAL

Los Centros de Asistencia Social e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementan todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar riesgos de contagio de Covid-19 entre niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y pacientes, así como para proteger la salud del personal que realiza actividades esenciales.

 

Desde que inició la contingencia de salud, la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, instruyó a los Centros de Asistencia Social Margarita Maza de Juárez, Rosario Castellanos, Rafael Nieto y Eben Ezer, así como a los Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar y Temazcalli, a poner en marcha los protocolos preventivos para eliminar riesgos de contagios.

 

En este sentido, los CAS y el Instituto Geriátrico, cancelaron todas las salidas y actividades recreativas, culturales y de voluntariado para establecer distanciamiento social. Del mismo modo, se establecieron filtros de acceso para el personal que acude diariamente a estos espacios para el cuidado y atención de las personas resguardadas.

 

En tanto, el Instituto Temazcalli estableció protocolos de ingreso para pacientes y personal, con el fin de seguir brindando la atención para la rehabilitación en adicciones, salud mental infantil y adolescente, pruebas toxicológicas y el resto de los servicios que brinda.

 

El DIF Estatal reconoce el compromiso y responsabilidad de colaboradoras y colaboradores quienes han asumido y acatado todas las disposiciones preventivas, como son el uso de cubrebocas durante su jornada laboral, el lavado constante de manos, la sana distancia y todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que tienen a su cuidado, así como su propio bienestar y el de sus familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button