POLICIACA

LOGRA FISCALÍA DE SLP AUTO DE FORMAL PRISIÓN PARA EX PERITO POR DESAPARICIÓN

El detenido estará interno en el centro de reinserción social de La Pila

SLP. – Tras una labor determinante por parte del personal de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, se logró un auto de formal prisión para un ex perito de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, acusado de presuntamente participar en la desaparición de una compañera laboral, también perito y de su hijo de 8 meses de edad.

Los anterior, fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la cual detalló que, luego que la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional para que continuara su audiencia, una vez concluido ese tiempo, el Ministerio Público ofertó pruebas al Juez de la Causa de la probable responsabilidad de quien fue identificado como Cruz Alfonso “N”, quien también es padre del menor.

La instancia judicial valoró lo presentado por la Fiscalía y determinó que el detenido quedará bajo la figura del sistema de justicia anterior conocido como auto de formal prisión, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Luego de que hace unos días, la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentara una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, el ex servidor público comenzó con su proceso penal.

A esta persona se le vincula con los hechos ocurrido el 26 de octubre de 2014, cuando acordó verse con la perito para ver una cuestión personal, por lo que ella y su bebé se trasladaron a donde los citó en su vehículo particular.

Una vez que se encontraron, esa fue última vez que la familia supo del paradero de las víctimas, presumiendo que Cruz Alfonso “N” los privó de su libertad, y hasta ahora se mantienen las investigaciones para su localización.

La instancia de procuración de justicia abrió una averiguación previa penal por lo ocurrido, y posteriormente se localizó el carro de la perito a inmediaciones de la avenida Ricardo B. Anaya cerca de una iglesia en la ciudad Capital.

Hasta ese lugar acudieron los Servicios Periciales, los cuales recolectaron indicios, al igual que en otros lugares que fueron arrojando las investigaciones.

El Ministerio Público de Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto del Ramo Penal, el cual obsequió la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.

El detenido estará recluido en el centro penitenciario, luego de las acciones determinadas por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en esos hechos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button