POLICIACA

LOGRA FISCALÍA 14 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UN HOMBRE IMPUTADO DE VIOLAR A UNA MENOR

Ella tenía cinco años cuando sufrió el abuso, luego ya de adolescente el agresor la siguió acosando

SAN MARTÍN. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguieron una sentencia condenatoria de más de 14 años de prisión contra un individuo que agredió sexualmente a una menor de edad en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí.

El personal de la Décimo Primera Delegación de la institución pudo acreditar al Tribunal de Juicio Oral la culpabilidad del señalado en dos ocasiones: una por violación equiparada y otra por abuso sexual calificado.

Los hechos que se le imputaron al sujeto, ocurrieron cuando la víctima tenía cinco años de edad, al aprovecharse de la situación y cometer la violación; posteriormente, en el año 2020, siguieron los acosos a la adolescente.

Tras la denuncia, el Agente del Ministerio Público comenzó con las investigaciones y pudo acreditar con datos de prueba la participación de Tito “N” de 61 años de edad, a quien se le detuvo mediante una orden de aprehensión.

Su proceso lo llevó en prisión preventiva, hasta que en un Juicio Oral se resolvió que estará recluido por diez años por el delito de violación, y cuatro años, un mes y quince días por el abuso sexual; al igual, deberá pagar dos sanciones pecuniarias al estado.

El sentenciado estará interno en centro de reinserción social de la Huasteca Sur durante el tiempo que decretó la autoridad judicial.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button