LOCALES

LOGRA DIF LA GESTIÓN DE 7 SILLAS DE RUEDAS EN APOYO A ADULTOS MAYORES

SE TRABAJA EN LOGRAR RECURSOS PARA QUIEN MENOS TIENE Y MÁS LO NECESITA

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, ha logrado generar un compromiso en donde la sociedad ya forma parte de las acciones de beneficio para quienes no cuentan con las mismas oportunidades, por lo que se gestiona ante diferentes instancias para poder lograr apoyar  a personas en situación vulnerable.

Con el propósito de poder continuar apoyando a éstos sectores, el DIF municipal logró la gestión de siete sillas de ruedas ante el Patronato de la Beneficencia Pública por lo que ésta institución al lograr complementar dicha gestión, trasladó a los beneficiados a las instalaciones de la beneficencia para que pudieran recibir su apoyo.

El compromiso con la ciudadanía es mucho sin embargo en DIF Municipal se trabaja en darle prioridad a las personas en estado de vulnerabilidad, un manera de trabajar en la que se detectan los casos más complicados para brindarles la atención requerida en ésta ocasión se hizo entrega de siete sillas de ruedas,  en donde  cada caso es especial, comentó la Presidente del DIF,  Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Cleotilde de 88 años de edad una de las beneficiadas vio con alegría el momento en que le hicieron entrega de su silla de ruedas, con un gran sentimiento de esperanza y agradecimiento hizo uso de su silla que tanta falta le hacía. La mayoría de los beneficiados son personas de la tercera edad y que realmente necesitan del apoyo.

La manera de trabajar es a través de la gestión, por lo que el departamento de Integración Social de Personas con Discapacidad, se ha aplicado en recibir solicitudes de diferentes personas con alguna discapacidad, los cuales son evaluados para iniciar con los procedimientos de gestión o tramite para poder darle respuesta oportuna a quien lo amerite, cabe señalar que como se ha indicado desde el inicio de ésta administración, la prioridad es para quien menos tiene, informó el Lic. Juan Antonio Torres Rosales, titular de éste departamento.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button