ESTADO

LLUVIAS EN TODO EL ESTADO SIN AFECTACIONES A LA POBLACIÓN: CEPC

Tamazunchale y San Ciro de Acosta los municipios más beneficiados

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se registraron lluvias de intensidad variable en prácticamente todo el estado; los municipios más beneficiados fueron Tamazunchale con una precipitación de 61.0 mm y San Ciro con 65.5 mm, en la Zona Metropolitana las lluvias alcanzaron los 6.8 mm en San Luis Potosí y 3.7 mm en Soledad de Graciano Sánchez.

 

Ignacio Benavente Duque, coordinador general de la dependencia, señaló que de acuerdo con reportes de las unidades municipales de protección civil, no se reportaron novedades relevantes ni afectaciones a la población.

 

Según los pronósticos meteorológicos, para San Luis Potosí se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, así como una posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Estas condiciones se deben a la onda tropical No. 34 que recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, incluyendo San Luis Potosí.

 

Estas lluvias podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las zonas mencionadas, por lo que solicitó a la población mantenerse alerta a estas condiciones.

 

La dependencia pidió también respetar las restricciones a la vialidad, –actualmente está suspendido el tránsito por el Bulevar Río Españita-, evitar pasar por arroyos con corriente y en caso de transitar por carretera, reducir la velocidad en caso de lluvias, encender las luces y mantenerse alerta ante posible choque múltiples.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button