LOCALES

LLEVA DIF ALEGRIA A LAS COMUNIDADES CON LA GIRA DE SANTA CLAUS.

ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF KILOS DE TOMATE A LAS FAMILIAS DE LAS TROJES Y DULCES Y PELOTAS A TODOS LOS PEQUEÑITOS.

Con el propósito de motivar el espíritu navideño, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó de gira a Santa Claus a la comunidad de las Trojes,  en donde además se les hizo entrega de dulces y pelotas a los niños, así como una bolsa de tomates a cada familia de esa comunidad.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano saludo a los pequeñitos que emocionados contemplaban a  Santa DIF que viajó hasta las trojes con todo y su trineo para llevar un poquito de esperanza y alegría a los niños de esa comunidad.

Estamos conscientes de que los efectos provocados por la pandemia han afectado a todas las familias de  Matehuala, y son los niños quienes mas han sufrido del confinamiento sobre todo porque dejaron de asistir a la escuela, es por esta razón que en DIF hemos decidido sacar a Santa para que los niños no pierdan esa emoción  que solo esta temporada puede provocar, declaró la Sra. Ludy Sánchez.

Logramos gestionar una donación de tomate la cual fue repartida entre las familias de esa comunidad explico la presidenta del DIF,  y dijo además que estas actividades seguirán programándose, para poder  continuar recorriendo comunidades de Matehuala.

El objetivo se cumple al ver la carita de emoción de los niños al  llegar Santa Claus DIF, eso despierta el espíritu navideño, porque no podemos dejar que nuestros niños pierdan esos momentos mágicos, ya tenemos suficiente con tantos problemas por lo que un momento de distracción hace que todo el trabajo valga la pena.

La Señora Yolanda, agradeció el detalle que las autoridades municipales, el haber visitado la comunidad, sobretodo por la emoción que se provoco en los niños, “este municipio es muy grande sin embargo trabajaremos diario para llegar a la mayor cantidad de lugares posible”, subrayo la presidenta del DIF.

Cabe señalar que estas actividades se hacen respetando las medidas de prevención, el personal de DIF, organiza a las personas para que mantengan en lo más posible la sana distancia, además de que se ofrece alcohol en gel a los asistentes, así como cubrebocas a quien no porta, la salud es prioridad y parte de la alegría es pensando en la salud de los niños y su estado emocional.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button