NACIONAL

Líder religioso que culpó a los homosexuales del coronavirus dio positivo al Covid-19

El líder religioso Patriarca Filaret tuvo que ingresar al hospital tras ser contagiado por coronavirus

Ciudad de México.- El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Patriarca Filaret (Mykhailo Denysenko) ingresó al hospital por neumonía, luego de haber dado positivo al coronavirus, Covid-19. La noticia ha generado controversia en redes sociales, pues la figura religiosa fue polémica hace unos meses al decir que la pandemia por covid-19 era culpa del “matrimonio homosexual” .

“Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa”, afirmó el arzobispo ucraniano durante el mes de marzo en una entrevista en la cadena de televisión nacional de Ucrania, Channel 4.

Seis meses después, el líder religioso tuvo que ingresar al hospital tras ser contagiado por coronavirus -enfermedad que no escoge preferencia sexual, religión o etnia-. A través de un comunicado difundido por la misma iglesia se dio a conocer la noticia

“Informamos que durante las pruebas planificadas, su Santidad el Patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por covid-19. Ahora Su Santidad el Obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, se informa en el escrito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button