ESTADO

LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN, SON LOS DOS FACTORES QUE ESTÁN PROPICIANDO EL INCREMENTO EN LOS ÍNDICES DELICTIVOS.

NI EL GOBIERNO DEL ESTADO NI LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ESTÁN TOMANDO EN SERIO EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: DIP. MARÍA ISABEL GONZÁLEZ TOVAR.

 

El clima de inseguridad y violencia que prevalece en el Estado y en lo particular en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es una consecuencia de la falta de responsabilidad de las autoridades tanto del estado como de los municipios que desgraciadamente han permitido la corrupción y la impunidad en perjuicio de los ciudadanos, advirtió la vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada  María Isabel González Tovar.

 

La legisladora, expresó que “es preocupante esta ola de violencia que está viviendo nuestro estado  y porque creo que esto obedece a dos cosas principales;  la impunidad y la corrupción, ya que gracias a la impunidad y ante cualquier homicidio o feminicidio que se comete en San Luis Potosí nunca se investigan ni se detiene a los responsables”.

 

González Tovar, sostuvo que la violencia y la inseguridad que enfrenta San Luis Potosí no es cuestión de leyes, pues existe el marco jurídico para sancionar estas actividades y la comisión de delitos en cualquier circunstancia. Por la impunidad, la corrupción y la ineficiencia de las autoridades se permite que los ciudadanos estén al alcance de la delincuencia.

 

“Vemos una postura a nivel del Ejecutivo muy complaciente con la seguridad pública y por otro lado, vemos a un presidente municipal en la Capital más preocupado por ser gobernador que por cuidar el tema de la seguridad de los potosinos. Definitivamente estamos los potosinos solos, no sólo hoy, sino  mañana también”, lamentó.

 

Consideró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están obligadas a asumir su responsabilidad y atender puntualmente la problemática de la inseguridad que por desgracia en las últimas fechas ha generado un clima de violencia e incertidumbre en la sociedad.

 

La diputada Isabel González, indicó que en estos momentos ningún ciudadano tiene la certeza de salir de su casa, sin que sea vulnerado en su patrimonio o su vida.

 

“Es preocupante que estemos llegando a esta situación, porque esto no es cuestión de leyes, porque las leyes ahí están,  los marcos jurídicos son vigentes, e incluso le echan la culpa al nuevo sistema de justicia penal o la puerta giratoria, sin embargo, no es cierto, lo que pasa es que las autoridades están coludidas para que no toquen a una serie de funcionarios ineficientes que están totalmente ajenos para hacerse responsables de la seguridad de los potosinos”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button